30 Oct

Ejecutar el modelo de AnyLogic en Google Chrome

Esta semana leí un comentario en LinkedIn de un usuario que sugería utilizar Google Chrome para ejecutar las simulaciones en AnyLogic 8.X en vez de el browser por defecto Chromium.

Para hacerlo es necesario agregar dos lineas al archivo com.anylogic.preferences.prefs, el cuál se encuentra normalmente en la siguiente ruta:

C:\Users\Username\.AnyLogicProfessional\Workspace8.3\.metadata\.plugins\org.eclipse.core.runtime\.settings\com.anylogic.preferences.prefs

Y agregar las lineas:

AnyLogic.StandaloneBrowserPath=C\:\\Program Files (x86)\\Google\\Chrome\\Application\\chrome.exe 

AnyLogic.StandaloneBrowserCommandArguments=$1

Lo intenté y funciona muy bien.

La razón para el cambio es sencilla, Chromium es un navegador Open Source muy potente y cuyo código de base es escencialmente el mismo Google Chrome. Este último sin embargo es mantenido por Google y por ende tiene algunas funcionalidades  adicionales como la compatibilidad con Flash y varios codecs adicionales para renders que permite obtener mejor resolución y en algunos casos rapidéz al correr animaciones. Este argumento es el que me permite decidirme por Chrome en vez de Chromium.

Al hacer una búsqueda en la red encontramos varios sitios que aseguran haber hecho tests comparativos para encontrar el mejor browser. Un ejemplo lo encontramos en kaputniks.org, donde analizan 6 diferentes navegadores encontrando que Google tiene merjor rendimiento frente a los otros 5.

Los invito a ensayar esta opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: