24 Jul

Conferencia AnyLogic abril 2018

Recientemente se anunció la fecha de la próxima conferencia de simulación del fabricante AnyLogic que tendrá lugar el 18 y 19 de abril de 2018 en la ciudad de Baltimore (Maryland, USA), ver link.

A pesar que en años anteriores la conferencia se realizaba entre los meses de noviembre y diciembre de manera que coincida con el WinterSim (inicialmente) y posteriormente a la conferencia anual de INFORMS, esta vez la empresa ha decidido hacer un viraje y unirla a la conferenca especializada en inteligencia de negocios e investigación de operaciones organizada por el mismo INFORMS, la cuál tendrá lugar en Baltimore entre el 15 y el 17 de abril de 2018 (ver link). Según lo conversado con Derek Magilton, director de desarrollo de negocios de AnyLogic para norteamérica, este cambio obedece a la búsqueda de un público especializado en soluciones empresariales más que el público de índole académico el cuál es predominante en la conferencia general de INFORMS.

El cambio de fecha puede tener resultados positivos ya que en años anteriores se ha observado que el número de asistentes y de presentaciones se ha estancado lo cuál limita la popularicación de la simulación como técnica así como del software. Sin embargo, este cambio podría retrasar la rapidez en el desarrollo de ciertas funcionalidades del software que se lanzan al público generalmente en el mes de la conferencia anual. Particularmente el siguente gran desarrollo corresponde a la nueva librería de manipulación de materiales (Material Handling) la cuál es muy esperada por muchos usuarios en sectores de logística y manufactura. Por cuenta de este cambio y según confirma Gregory Monakhov del grupo de soporte técnico de AnyLogic, se espera liberar esta funcionalidad en el primer semestre de 2018, justamente para la conferencia anual.

Buena jugada? lo sabremos en abril. Nos vemos en Baltimore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: