27 Aug

La problemática del retiro laboral en Canadá

Anoche escuché una emisión del programa radial The current en la cadena CBC acerca de la problemática alrededor del retiro laboral en Canadá, titulado Paying for the golden years.

El programa básicamente expone que hay diferentes razones para pensar que los canadienses no están preparados para soportar los pagos pensionales que en el futuro aumentarán considerablemente, entre otras por que cerca del 40% de los trabajadores actuales tomarán su retiro en las próximas dos décadas. Esto, sumado a que solo 40% de la población está ahorrando para su retiro (muchos de manera insuficiente) y que la población ahora es más longéva, hacen pensar que medidas como el aumento de la edad de pensión, el incremento obligatorio de los aportes y la posible disminución de la renta mínima, son bastante factibles en el corto plazo.

El siguiente link lo llevará al sitio de la emisión.

El siguiente infographic es otro recurso de muchos disponibles en línea para explicar cómo la economía se está quedando sin el combustible necesario para sostener a la cada vez más creciente población en etapa de retiro, y cómo los ciudadanos deben contribuir por su cuenta para compensar la falta de una compensación suficiente en el futuro.

Canada_Retirement

Si Canadá que es una de las economías más sólidas del planeta, está previendo esta crísis desde ya, qué esperan las otras naciones para comenzar a prepararse?

 

Nota final

El tema de las pensiones es uno de mis temas de interés. Espero continuar escribiendo sobre esta problemática en futuros posts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: