03 Jul

Versión 7.2 Beta de AnyLogic disponible

Como lo anunciamos en previamente, la versión 7.2 de AnyLogic estará disponible para finales de este verano. Por lo pronto, los usuarios pueden descargar una versión Beta para pruebas en el siguiente link.

grain terminal

 

Esta versión incluye entre otras lo siguiente:

  • Base de datos incorporada: Las bases de datos quedan incorporadas como una clase más dentro del modelo de simulación, de manera que al exportar la solución bien sea como un Java Applet o como un Stand-Alone Application la base de datos se compacta y se exporta dentro de la librería, haciendo más eficiente la utilización de memoria, más rápido el acceso a datos y por ende la simulación. Esta alternativa permite también una mayor portabilidad de las simulaciones.
  • Librería de fluidos: Esta librería permite la creación de tanques, tuberías, uniones y separaciones de fluídos y similares tales como granos, arena, etc. El ejemplo presentado en la imagen es de hecho un terminal de recepción y despacho de granos. Esta librería permite entre otras la creación de modelos más complejos en el sector sanitario (acueductos, bases de tratamiento, etc.), hidrocarburos, energético, etc. En cuanto al aspecto técnico, la librería incorpora elementos de simulación discreta y de sistemas dinámicos, aplicando ecuaciones diferenciales para balancear la masa a lo largo de los componentes (por ejemplo un tubo requiere de ecuaciones diferenciales de fluído para determinar cuanto volumen ha pasado luego de cierto tiempo a una tasa específica). Las ecuaciones se aplican por defecto cada 0.01 unidades de tiempo de simulación. La utilización de esta librería ante múltiples agentes puede disminuir la velocidad de la simulación.
  • Otras mejoras:
    • Escaleras y colas no lineales (zig-zag) en la librería peatonal
    • Incorporación de GIS a la librería de trenes
    • Conversión de figuras (shapefiles) al layout, útil principalmente en la librerìa peatonal y en la de trenes.
    • Ventana de ayuda contextual sobre los elementos del menú al pasar el puntero del mouse sobre ellos.

Los invito a probar la nueva versión en su edición gratuita PLE (Personal Learning Edition).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: