01 Apr

Nueva versión de AnyLogic 8 (cloud)

AnyLogic lanza oficialmente su versión 8 la cuál cuenta como atractivo principal que permite exportar los modelos a la nube para compartirlos pública o privadamente a usuarios seleccionados como en el caso de clientes (ver lista completa de adiciones a esta versión).

AnyLogic cloud es de acceso público, disponible en https://cloud.anylogic.com

Una vez dentro, el usuario podrá acceder a la galería de modelos públicos así como a los que el usuario tenga en su cuenta bien sea por haberlos cargado desde AnyLogic o por haber clonado modelos existentes (ver imagen)

Al elegir un modelo, el usuario puede ejecutarlo en modo virtual que es bastante rápido, o utilizando un vector que es una adaptación menos sofisticada del modelo original que permite visualizar los controles, estadísticas y en algunos casos la animación 2D. La animación 3D y objetos personalizados no están disponibles aún en esta versión.

Una ventaja importante de este mecanismo es que permite ejecutar y guardar varias configuraciones del mismo modelo (incluyendo los gráficos y estadísticas finales), de manera que los resultados se pueden comparar e incluso exportar a Excel. Además, los ficheros fuentes no están basados en Applets de Java lo que definitivamente era un inconveniente en la metodología anterior, cuando los modelos eran exportados a runthemodel y eran bloqueados por motivos de seguridad, lo que limitaba el acceso y divulgación. Finalmente, los modelos pueden ser ejecutados desde un navegador utilizando cualquier dispositivo (laptop, tableta, smartphone, etc.).

Muy interesante y necesario este salto pues esta es precisamente la tendencia de los demás simuladores y herramientas de toma de decisión, permitiendo no solo la colaboración con desarrolladores y clientes sino también la ejecución rápida de experimentos en un ambiente multi plataforma.

El siguiente video muestra varias funcionalidades de AL Cloud.

Los invito a descargar esta nueva versión en el siguiente link y a experimentar con esta nueva funcionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

%d bloggers like this: