02 Aug

AnyLogic versión 7.2

Finalmente el pasado 30 de Julio de 2015 fue lanzado oficialmente la versión 7.2 de AnyLogic. Como se pudo prever en la versión beta que circula hace poco menos de un mes la nueva edición cuenta con dos principales innovaciones, la librería de fluídos que integra elementos de simulación continua (desplazamiento de fluídos) con los eventos discretos, y la base de datos incorporada que permite manipular datos más rápidamente. Esto es perticulamente útil cuando se carga gran cantidad de información al principio de la simulación o se colectan estadísticas durante la simulación para ser transferidas al final. Ambas actividades requerían antes de la utilización de colecciones locales o de archivos de texto temporales, ahora simplemente puede almacenarse la información en tablas de la base de datos local a una mayor velocidad con menor consumo de memoria. Otra ventaja de la base de datos incorporada es la portabilidad, es decir que no se requiere software adicional para la creación y manipulación de las tablas al desplazar el modelo entre ordenadores.

Otras adiciones son las colas y escaleras no lineales (librería de peatones), integración de los sistemas geográficos (GIS) a la librería de trenes, la conversión de archivos ESRI Shapefile a marcadores de posición lo que permite personalizar layouts con geometrías complejas que marcan recorridos y fronteras (como importar un camino de un mapa y convertirlo en una carretera o una via férrea), y la ventana de ayuda que aparece en cada elemento al posar el cursor del mouse por cierto tiempo sobre él.

AL72Features

 

El consultor y blogista Benjamin Schumann hace un completo review de la nueva versión en su blog Simulación e Innovación, vale la pena leerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: